PlusPrivacy, la herramienta de privacidad en línea apoyada por la UE

Seguridad

El objeto de PlusPrivacy es concienciar a los usuarios de los datos que están ofreciendo inconscientemente y ayudarles a controlarlos y, eventualmente, comercializarlos.

La mayoría de los servicios en línea permiten iniciar sesión con nuestras cuentas de redes sociales, lo que nos ahorra tiempo y esfuerzo, pero a costa de nuestra privacidad. Para intentar remediar eso, el proyecto OPERANDO ha creado un nuevo servicio de código abierto que aumenta el poder de los usuarios sobre los datos que transfieren a los proveedores de servicios en línea.

El servicio se denomina PlusPrivacy y ofrece un panel de privacidad de redes sociales unificado, en el que es posible administrar su configuración de privacidad para Facebook, Twitter, LinkedIn y otras redes desde un solo lugar. También hay un botón de “privacidad en un solo clic” que automáticamente establece en todas sus cuentas la mayoría de los “valores de privacidad”.

PlusPrivacy también tiene un panel para ver la recopilación de datos de aplicaciones y extensiones, junto con un servicio de identidades de correo electrónico alternativas. Además de estas herramientas para aumentar la conciencia de las personas acerca de su presencia en línea, PlusPrivacy ofrece una llamativa característica: Privacy-for-Benefit.

Privacy-for-Benefit aún se está desarrollando, pero el plan es crear nuevos modelos de negocio que permitirán a los usuarios intercambiar parcialmente sus datos privados por “beneficios económicos”, lo cual podría ser el primer paso hacia los datos personales como moneda, según TNW.

Según Zeev Pritzker, miembro de Arteevo Technologies, uno de los socios del consorcio del proyecto OPERANDO, “PlusPrivacy obtendrá una pequeña tarifa por intermediación del acuerdo, que será pagada por el proveedor de productos o servicios”. El servicio, que cuenta con el respaldo del Programa Horizonte 2020 de la UE, será completamente gratuito para los usuarios normales, mientras que a los proveedores de servicios en línea se les ofrecerán servicios de pago.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor