Pluto TV cierra una ronda Serie B de 30 millones de dólares

EmpresasFinanciación

Pluto TV, que ya tiene más de 5 millones de usuarios activos mensuales, expandirá su servicio de vídeo en streaming por el mercado europeo.

El servicio de vídeo en streaming Pluto TV ha recaudado 30 millones de dólares en una ronda de financiación Serie B, que valora la empresa en 140 millones de dólares. El nueva capital proviene de ProSieben, una de las mayores compañías de medios independientes de Europa, y la compañía de medios de estilo de vida Scripps Networks Interactive.

El capital adicional ayudará a impulsar la expansión de Pluto TV en el mercado europeo, según la compañía. Pluto TV, que el año pasado fichó al ex director de contenidos de Spotify, Ken Parks, como presidente ejecutivo, recaudó 13 millones de dólares en una ronda Serie A a finales de 2014.

A diferencia de otros servicios de streaming en línea, que también incluyen la televisión tradicional, desde el principio Pluto TV se ha enfocado más directamente a los consumidores que abandonan sus suscripciones de televisión por cable y vía satélite. En lugar de ofrecer programas y películas bajo demanda como Netflix, Pluto TV intenta replicar la experiencia televisiva a través de secuencias en línea que se pueden “sintonizar” como si de una emisión televisiva se tratase.

La compañía ya cuenta con más de 75 socios de contenido, incluyendo cadenas de televisión, estudios de cine, editores y compañías de medios digitales, incluyendo Sky, NBC, CBSi, Bloomberg o Paramount.

Pluto TV también da la posibilidad de añadir contenido de plataformas recién llegadas al mercado del vídeo en streaming, cuyas ofertas de nicho pueden tener problemas para encontrar otro modo de difusión. Este es el caso de PEN, una red de entretenimiento centrada en la cultura pop y los famosos, puesta en marcha recientemente por People y Entertainment Weekly.

Es aquí donde Pluto TV tiene su mayor potencial. Como explicó su cofundador y CEO, Tom Ryan, a TechCrunch, es difícil para los consumidores descubrir todos los servicios de nicho, especialmente teniendo en cuenta “lo caótico y lleno que es este espacio y el coste tan alto de adquisición de usuarios”.

“Pluto TV ya ha agregado más de 5 millones de usuarios activos mensuales […] en un solo lugar. Una gran cantidad de estos servicios de nicho ya están recurriendo a nosotros para ayudarles a difundir su contenido y obtener usuarios para sus plataformas”, añade Ryan.

Según Ryan, la compañía tiene previsto utilizar los nuevos fondos para seguir invirtiendo en el producto, el contenido y la comercialización, a la vez que trabaja para convertirse en un referente global para la televisión gratuita.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor