Pobres resultados para Blue Coat, que pierde a su CEO

Empresas

La compañía ha ganado 2,7 millones de dólares, frente a los 13,9 millones del mismo periodo del año anterior.

Los resultados de Blue Coat, proveedor de soluciones de optimización WAN y seguridad Web, ha quedado por debajo de las previsiones del mercado, que se ha visto sorprendido por la salida de su CEO, lo que ha hecho que las acciones hayan caído un 19%.

Los ingresos netos de la compañía en su primer trimestre fiscal, que acabó el 31 de Julio, han sido de 109,5 millones de dólares, comparados con los 120,7 millones del trimestre anterior y de los 122,5 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior.

“Nuestros resultados del primer trimestre han sido decepcionantes, ya que estuvieron por debajo de las expectativas”, ha reconocido David W. Hanna, presidente de la junta directiva, quien además ha asegurado que se están tomando las acciones necesarias para “reforzar nuestra posición de liderazgo en el mercado de la seguridad Web”.

El beneficio neto GAAP de la compañía en su primer trimestre fiscal 2012 ha sido de 2,7 millones de dólares, comparado con los nueve millones del trimestre anterior o los 13,9 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

En una base no-GAAP el beneficio neto ha sido de 8,4 millones de dólares, comparado con los 14,6 millones del trimestre anterior y los 19,1 millones del primer trimestre del año fiscal 2011.

En cuanto al futuro, las previsiones para el segundo trimestre fiscal, que acabarán el 31 de Octubre son de entre 103 a 110 millones de dólares. Parece que los analistas son más optimistas, pues prevén ingresos de 116 millones de dólares.

Junto con los resultados, Blue Coat ha anunciado que Michael Borman, su CEO, deja la compañía menos de un año después de asumir el cargo. Será Gregory Clark quien, a partir del 15 de septiembre, tomará las riendas de la compañía.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor