Poco, el ordenador de bolsillo con ‘alma’ de Raspberry Pi

Movilidad

Raspberry Pi ha conseguido desmarcarse como una de las revoluciones del mundo maker ofreciendo un PC por tan sólo 35 dólares. Ahora aparece en Indiegogo Poco, partiendo de su chipset, que busca ser un dispositivo polivalente de bolsillo.

Sin duda Raspberry Pi ha conseguido una enorme popularidad y ha llevado al desarrollo de multitud de prototipos, proyectos y dispositivos desde su creación. Gracias a ella se ha reducido notablemente el precio de un dispositivo que permita desarrollos de bajo coste y la mejora del mundo maker.

Con una apuesta más allá ha surgido ahora Poco, un dispositivo de bolsillo que parte del chipset de Raspberry Pi y que le integra todo tipo de sensores y componentes para convertirlo en un aparato realmente versátil.

Si bien los smartphones han conseguido triunfar como los dispositivos polivalentes por excelencia a día de hoy, al ser Poco un producto modificable resulta muy interesante por las posibilidades de modificación y mejora que permite.

Poco dispone de GPS, barómetro, IMU de 9 grados de libertad, cámara frontal y trasera de 5MP con flash Cree LED, un sistema de montaje universal, altavoces y micrófono, así como la posibilidad de reproducir y grabar sonido con una calidad 18 veces superior al MP3, 3 puertos micro USB, una pantalla de 2,8″ táctil IPS, puerto micro HDMI, Wi-Fi, ranura microSD, dos pads analógicos, botones gatillo duales y otros dos frontales.

Con todo esto, Poco puede usarse como consola portátil, cámara de acción, monitor de actividad y un sinfín de posibilidades más. Esto es algo que ya podía hacerse con un smartphone, pero gracias al ser abierto y con la posibilidad de modificarse, Poco es una alternativa muy interesante.

Está disponible en Indiegogo por 380 dólares y en forma de kit para ampliar una Raspberry Pi por 75 dólares, llegando el primero en julio de 2016 y el kit algo antes, en febrero.

Lea también :