¿Podremos ver un Air Hero gracias a Kinect?

Empresas
0 0

Siguiendo la estela de los sorprendentes y curiosos usos que la gente le está dando a los drivers no oficiales open-source de Kinect, esta vez podemos vislumbrar el inicio de algo que puede ser genial y revolucionar el mundo de los juegos musicales. Se trata de un simulador de air guitar, es decir, hacer como si tocases la guitarra pero sin guitarra. La novedad es que gracias a Kinect podremos tener una guitarra virtual en nuestras manos. No te pierdas el vídeo.

[vimeo]http://vimeo.com/17669981[/vimeo]

Como habréis podido ver, resulta asombroso como va mejorando hasta llegar a algo bastante aceptable. ¿Podrá ser alguna vez una verdadera guitarra virtual? No creo, ya que debido a la escasa resolución de Kinect resulta casi imposible que pueda detectar los dedos, aunque quizás acercando la cámara lo suficiente y con un sistema propio de detección podría ser posible.

Indudablemente su verdadero potencial estará en los juegos, aunque dudo mucho que los creadores de Rock Band o Guitar Hero se peguen la paliza de rediseñar un juego entero que sólo podría funcionar para Xbox 360. ¿Será éste el comienzo de una nueva saga creada exclusivamente para Kinect?— Dani Burón [Chris O’Shea]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor