Podríamos tener PS3 para primavera

Empresas

A pesar de las especulaciones sobre posibles retrasos, Sony sigue hablando de primavera como fecha de lanzamiento.

La fecha de lanzamiento de la próxima consola de Sony se ha convertido en materia de especulación para una industria, la de los videojuegos, valorada en 25.000 millones de dólares. Estudios, fabricantes de hardware y otras compañías buscan nuevos frentes de acción en la batalla para la tecnología de la próxima generación de DVD.

Un portavoz de Sony afirmaba que primavera 2006 sigue siendo el objetivo para el lanzamiento de la PS3, clave para mantener el liderazgo de la compañía en el mercado de las consolas de sobremesa frente a Microsoft, que hace apenas un par de semanas que ha lanzado su Xbox 360 con funcionalidades avanzadas.

Sin embargo, no todo el mercado parece estar de acuerdo con la fecha de lanzamiento. Larry Probst, director ejecutivo de Electronic Arts afirmaba la semana pasada que cree que la próxima consola de Sony no estaría lista antes del otoño de 2006.

La PS3, además, es una pieza clave en el respaldo y empuje de Sony por la tecnología Blu-Ray, que compite con HD DVD por convertirse en el estándar para la próxima generación de DVDs.

La apuesta por uno u otro formato es millonaria y son muchos los que ven a la PS3 como una pieza clave pues se prevé que los miles de seguidores de la PlayStation busquen posteriormente películas compatibles con el formato Blu-ray para aprovechar las capacidades de reproducción de vídeos de su PS3.