Podrían haberse robado datos de 32 millones de usuarios de Twitter

Seguridad

Tras los ataques a las cuentas de Mark Zuckerberg, ahora Twitter podría enfrentarse a un gran robo de datos, ya que según LeakedSource parece que más de 32 millones de datos de usuarios de la red social se han robado y se están vendiendo.

Aunque Twitter y uno de sus responsables de seguridad, Michael Coates, aseguran que Twitter no ha sido atacado y que no se han obtenido datos directamente de ellos, al parecer se podrían haber filtrado las credenciales de acceso de más de 32 millones de usuarios de la conocida red social, según indican en LeakedSource.

La página, que se dedica a recopilar información sobre filtraciones de datos y ofrece un buscador para saber si nuestros datos propios se han filtrado, asegura haber recibido una copia de los datos de los usuarios de Twitter a través de Tessa88@exploit.im, que la semana pasada proporcionó también los datos de 100 millones de usuarios de la red social rusa VK.

Al parecer en esta ocasión han sido 32.888.300 registros de usuarios, en los que se incluyen su nombre de usuario, email y contraseña. Si bien Twitter no ha confirmado ningún ataque ni robo de datos, LeakedSource cree que se han obtenido a través de malware que ha infectado navegadores web, robando de sus contraseñas guardadas dicha información.

Además de esto, LeakedSource ha hecho un estudio sobre los datos, en el que se incluyen por ejemplo las contraseñas más usadas y estando en primera posición 123456, y la gran mayoría de datos parecen provenir de usuarios rusos. Eso sí, aunque LeakedSource asegura que los datos son reales, desde otras fuentes se cree que podría ser una filtración falsa, o que se basa en la acumulación de filtraciones anteriores bastante antiguas.

Lea también :