Pokémon XD, el título más adulto y oscuro de la saga

Empresas

Descubre los secretos de la malvada organización Cepo en el argumento más desarrollado de la historia de Pokémon.

¿Pensabas que ya te habías hecho con todos? ¿Que nadie podría superarte como entrenador de Pokémon? Te equivocabas. La aventura más oscura de la saga te espera en Nintendo GameCube a partir del 18 de noviembre. Desde 1999, los niños españoles han comprado más de 4,6 millones de videojuegos de esta serie que ha arrasado año tras año en el top ten de ventas. Sus incondicionales han crecido y el juego también. Pokémon XD, Tempestad oscura encierra la historia más adulta de la saga y más retos que ninguna de las entregas anteriores.

Métete en la piel de un joven entrenador Pokémon y con la ayuda de Eevee, la fantástica mascota que te acompañará desde el principio de tu aventura, recorre docenas de escenarios. En ellos, obtendrás información de la mayoría de sus habitantes y tendrás que explorar mazmorras repletas de entrenadores con ganas de derrotarte. Y es que la siniestra organización criminal Cepo, a quién ya te enfrentaste en Pokémon Colosseum, ha vuelto. Para detener su malvado plan de corromper a todos los Pokémon y sembrar el caos deberás guiar a tu héroe por un épico viaje de más de cincuenta horas. La historia de Pokémon XD, Tempestad oscura se ha desarrollado como jamás antes habías visto en un título de la serie.

La aventura, además, no acaba con la derrota de Cepo. En la nueva podrás rastrear todos los escenarios a la captura de Pokémon salvajes a los que adiestrar. Además, en el desarrollo del juego hay un total de cincuenta discos de combate ocultos: cada uno incluye un campo de batalla diferente. Para acceder a cada uno de ellos tendrás que superar determinadas condiciones, como vencer a un enemigo en dos asaltos. A medida que los vayas desbloqueando podrás sumergirte en nuevos escenarios de batalla en tres dimensiones. En Pokémon XD podrás enfrentarte, en solitario o por equipos con otros jugadores.

Y no te preocupes. En esos enfrentamientos contarás con todos los Pokémon que hayas capturado en otras entregas de la serie (Pokémon Rubí, Pokémon Zafiro, Pokémon Rojo Fuego, Pokémon Verde Hoja y el recién salido Pokémon Esmeralda): simplemente conectando tu Game Boy Advance a tu GameCube contarás entre tus filas con las versiones tridimensionales de los Pokémon que hayas capturado antes. Pronto podrás tenerlos a todos.

Pokemon XD estará disponible para Nintendo GameCube por un precio de venta recomendado de 59,95 euros desde el próximo 18 de noviembre de 2005.