Polar saca al mercado su nuevo monitor de actividad A360 con pulsómetro

InnovaciónWearables

Finalmente Polar ha decidido seguir el camino del resto y sacar a la venta un monitor de actividad que integra un pulsómetro con tecnología óptica, el A360, que no requerirá una cinta en el pecho.

Ya llevamos varios años viendo la evolución del sector de los monitores de actividad y en este tiempo, marcas muy conocidas como Garmin y Polar parecen quedarse atrás mientras los wearables de Fitbit consiguen liderar el mercado y otras empresas van creciendo poco a poco.

Quizás la razón sea la falta de innovación o el lanzamiento de productos demasiado conservadores, o quizás sea la política de precios, pero en cualquier caso, Polar ha decidido que ya es hora de apostar, como otros muchos fabricantes, por un monitor de actividad que integre un pulsómetro óptico directamente en la muñeca, en vez de sus conocidas cintas para el pecho.

El nuevo A360 de Polar supone un cambio importante respecto a lo que la compañía había puesto a la venta hasta ahora. No sólo tendremos un pulsómetro óptico integrado, sino que además contará con una pantalla LCD a color y de forma alargada, similar a otros monitores del mercado y que lo aleja del formato reloj al que nos tiene acostumbrados.

Eso sí, el A360 cuenta con limitaciones a la hora de los datos que nos ofrece, respecto a otros productos similares, y además de no contar con GPS, la monitorización del pulso no es continua, sino sólo cuando estamos haciendo ejercicio. Aunque gracias a esto el A360 cuenta con una autonomía genial de 12 días. El precio del A360 es de 199 euros y saldrá a la venta en noviembre.