Polaris IP demanda a gigantes de Internet

Empresas

Google, Yahoo y Amazon, entre otras, han sido demandas por utilizar sin autorización un sistema de análisis de textos automático.

AOL, Amazon.com, Google, A9.com, Yahoo, IAC y Borders han sido demandasdas por Polaris IP, una firma de patentes, por violar sus derechos sobre la patente estadounidense 6.411.947 un ?Sistema de interpretación y asignación de ruta automática de mensajes?, informa New York Times.

La patente cubre un sistema que lee los mensajes de entrada de un usuario, en función del contenido los organiza automáticamente o decide si es necesario que sean revisados en persona. Aparentemente el sistema habría sido utilizado para su aplicación en sistemas publicitarios: analizando los mensajes de una página para decidir que anuncio se coloca al lado.

La demanda ha sido interpuesta a través de un tribunal en Marshall, del distrito este de Texas, el estado preferido para las demandas por derechos sobre patentes.

La patente mencionada ha sido objeto de demandas múltiples veces en ocasiones anteriores, pero en todos los casos se cerró por acuerdo entre las empresas. En Marzo, la empresa Kana zanjó la última disputa con Solaris IP accediendo a pagar la licencia por el uso de la patente, aunque los términos del acuerdo no llegaron a publicarse.

Todo apunta, a que en este caso Solaris también busque una retribución económica antes que la prohibición a las empresas de seguir utilizando su sistema.

Consulte aquí la demanda original.