Polaroid se abre camino en el mercado de los televisores del futuro

Empresas

La compañía planea el lanzamiento para principios de año de una línea de televisores Ultra HD 4K que dispondrán de un monitor de 50 pulgadas.

Al mencionar Polaroid siempre nos viene a la mente las populares cámaras con película instantánea que tuvieron su mayor apogeo en la década de los setenta y ochenta. Pero el tiempo pasa y al igual que la mayoría de empresas de su sector la veterana compañía ha tenido que modernizarse para preparar su tránsito a la era digital. Para ello parece decidida a adentrarse en el mercado de los televisores del futuro.

De cara a este nuevo año, la firma ha decidido dar el salto al atractivo sector de los televisores HD. Según revela la web The Verge, la compañía planea el lanzamiento para principios de año de una línea de televisores Ultra HD 4K que dispondrán de un monitor de 50 pulgadas. Este nuevo producto se sumará así a los desarrollados últimamente por Polaroid, como es el caso de versiones de tabletas con Android y cámaras de vídeo digitales, entre otros dispositivos. Fabricado por la firma Empire Electrónica, la televisión costaría 999 dólares y constaría de tres puertos HDMI.  “Es un precio de etiqueta atractiva para estar seguro, pero tenemos nuestras dudas que esta serie va a comparar favorablemente con los productos de otros fabricante”, explica al co-fundador de Polaroid, Scoot Hardy a la web.

Junto con este nuevo televisor, la firma espera lanzar también para principios de 2014 otro televisor, en este caso una smart TV que contaría  con una pantalla de 50 pulgadas que llevaría incorporado el sistema de streaming Roku y tendría un precio aproximado de 599 dólares. La compañía adelanta que los próximos televisores que lanzará al mercado pantallas que podrían llegar a las 69 pulgadas de tamaño.

La apuesta por el mercado del hogar no es el primer intento realizado por Polaroid para potenciar sus productos digitales. A principios de 2013, la compañía lanzó la tableta Polaroid Kids Tablets con una pantalla capacitiva de 7 pulgadas y resolución de 800 x 480 píxeles. El dispositivo cuenta además, con el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich, un procesador Cortex A8 a 1 Ghz, 512 MB de RAM y cámara trasera de 2 megapíxeles.

Lea también :