Polaroid se declara en bancarrota

Empresas

La compañía de tecnología de consumo ha anunciado la bancarrota después de las acusaciones de fraude que ha tenido que hacer frente Petters Group, la empresa matriz.

Polaroid se ha declarado en bancarrota dos meses y medio después de que el fundador de la empresa matriz, Petters Group, fuera arrestado por fraude.

“El proceso de restructuración financiera y la petición de bancarrota son el resultado de los acontecimientos en Petters Group, la compañía que es dueña de Polaroid desde 2005″, ha justificado la compañía en un comunicado.

Tom Petters dimitió como CEO de Petters Group al ser acusado por los juzgados federales de haber realizado un fraude de más de 2.000 millones de dólares en la compañía. Desde el pasado 3 de octubre Petters permanece en prisión y los activos del grupo están congelados.

Como informa Reuters, Polaroid ha presentado la solicitud de bancarrota con amplias reservas de efectivo, “suficientes para financiar la reorganización de la compañía bajo el Capítulo 11 “, aseguran.

La compañía ha dicho el proceso no tendría que tener impacto en sus operaciones diarias.