Polémica con el iPhone 6s y su posible sobrecalentamiento

MovilidadSmartphones

El iPhone 6s apenas lleva unos días en las manos de los consumidores y ya empieza una nueva polémica. En este caso se trataría del sobrecalentamiento y problemas con el flash.

Con los anteriores modelos de smartphone de Apple, el iPhone 6 y 6 Plus, apareció una conocida polémica que aseguraba que el dispositivo podía doblarse muy fácilmente, incluso llevándolo en el bolsillo trasero del pantalón.

La polémica de #bendgate llevó a la creación de multitud de vídeos en los que usuarios doblaban su iPhone 6 Plus y ataques voraces del resto de fabricantes, ya que con este modelo Apple producía un terminal que contaba con una pantalla grande, algo que criticó duramente durante años hasta la llegado de sus iPhones de mayor tamaño.

Ahora parece que los nuevos modelos de iPhone de este año, el iPhone 6s y 6s Plus, tampoco se escapan de la polémica. En esta ocasión no serían los problemas de doblado del terminal, para ello han reforzado su carcasa con un nuevo material más resistente, aluminio serie 7.000 de uso aeroespacial, sino que sería el sobrecalentamiento del smartphone.

Según han indicado varios usuarios, los nuevos iPhone 6s y 6s Plus se calientan demasiado sin razón aparente, algo que no sólo se nota tocando su carcasa, sino también por un mensaje del dispositivo que desactiva el flash e indica con un mensaje que deben enfriarse antes de poder usarlo.

Todavía no se sabe si se trata de casos aislados o un fallo de diseño, pero cada vez aparecen más usuarios quejándose sobre este aspecto de los nuevos iPhones de Apple. A la espera de que se confirme, si bien no impide el uso normal del dispositivo, si que puede llevar a problemas mucho más graves a la larga, reduciendo notablemente la vida útil de estos iPhones y sus componentes.

Lea también :