La policía rusa ofrece 37.000 dólares por tecnología para hackear iPhones

EmpresasRegulación
iPhone 6

“Este equipamiento podría ayudar a los expertos a buscar en un iPhone información relacionada con una investigación criminal”, explican las autoridades.

Un departamento regional de la policía rusa está interesado en comprar equipos que les permitan hackear iPhones y otros productos de Apple. Para estimular la oferta, pagará 37.000 dólares a cualquiera que pueda proporcionarles tecnología de este tipo, según informa RT.

El anuncio se ha publicado en una página local de compraventa, con la descripción “un complejo forense para el estudio de los dispositivos de Apple, con un módulo de análisis de vídeo”. No obstante, aquellos que estén pensando en vender sus dispositivos a los rusos tras conocer esta noticia llegan tarde, ya que el periodo de licitación ya ha expirado. Los resultados se publicarán a mediados de diciembre.

La policía de la región de Sverdlovsk, sita en los Urales, responsable de la solicitud, explicó que necesita los equipos para introducirse en dispositivos iPhones en su laboratorio forense.

“Si los productos de Apple se van a utilizar para cometer un crimen, este equipamiento podría ayudar a los expertos a buscar en un dispositivo de este tipo la información relacionada con una investigación criminal“, declaró al diario Komsomolskaya Pravda la portavoz de la policía Nina Pelevina.

La policía de Sverdlovsk no ha dado más explicaciones acerca de por qué prefieren hackear los productos de Apple frente a otros dispositivos móviles, aunque las soluciones de protección de datos del gigante californiano han demostrado su eficacia, por encima incluso de marcas históricamente conocidas por su seguridad como BlackBerry.

No es esta la primera vez que las autoridades rusas ofrecen importantes cantidades de dinero para hacerse con herramientas de hacking. Hace unos meses, el Ministerio del Interior de Rusia hizo pública otra solicitud en la que ofrecía 111.000 dólares por una tecnología que le permitiera romper la encriptación de la red anónima TOR.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor