Políglotas, modernos y cosmopolitas, el perfil de los trabajadores de Google

Empresas

Conzoca la sede Google en Madrid: espacios abiertos, colores vivos y salas de juego, unas oficinas con gran influencia de la central californiana pero “con su propia personalidad”.

Durante varios años Google ha sido la empresa seleccionada por Fortune como mejor lugar para trabajar. Entre otros motivos, el ambiente de trabajo y las ventajas laborales que ofrece el buscador a sus empleados han sido las razones por las que se ha mantenido entre los lugares de trabajo más deseados.

NetMediaEurope ha estado en la sede que Google tiene en España, en un rascacielos de la zona financiera de Madrid. Aunque el espacio es muy diferente al Campus de Google en Mountain View (California), la política de trabajo, el perfil del empleado y hasta la decoración de las oficinas españolas están muy influenciados por la sede central. “Cada oficina tiene su propia personalidad, pero todas mantienen la esencia de Google”, explica María Ferreras, responsable de socios estratégicos de YouTube en España.

Una de las características de los empleados de Google es que “la gran mayoría habla varios idiomas, son gente inquieta y con muchas ganas de viajar”, indica Ferreras. En España hay empleadas más de 100 personas, pero constantemente hay nuevos puestos de trabajo para distintos cargos.

Una de las cosas más particulares de las oficinas de Google es que disponen de una amplia cafetería para todos los empleados, que sirve como punto de encuentro con el resto de compañeros, en donde además poder comer, pueden disfrutar de snacksy refrescos gratuitos.

“Pasee” por las oficinas españolas de Google en el siguiente vídeo: