“Ahora los políticos besan emprendedores, en lugar de niños”

EmpresasLegalRegulaciónStartups

Agustín Cuenca, presidente de Iniciador, cree que las medidas que han tomado las administraciones para apoyar al emprendimiento están “cargadas de buenas intenciones, pero poca practicidad”.

La fundación Iniciador lleva nueve años apoyando a los emprendedores a nivel local y por ella han pasado ya más de 25.000 personas. Son el germen de eventos para fundadores de empresas emergentes y esta semana han celebrado la quinta edición de su congreso Aquí Emprendemos. En el marco del mismo hemos podido hablar con su presidente, Agustín Cuenca.

¿Cómo han cambiado las cosas en la última década? “Ahora emprender se ha hecho más popular, hay muchos más eventos. Antes éramos el único”, señala Agustín. “Lo que sí que hemos visto que es que está aumentando la madurez del mercado y eso es importante”, añade.

En cuanto a la labor de las administraciones, Cuenca opina que por fin han adoptado el enfoque correcto. “Yo digo siempre que lo que tenía que hacer la Administración Pública es el undécimo mandamiento que es no estorbar. Con que no estorbaran sería suficiente. En la campaña electoral todos hablan de medidas para los emprendedores y eso está bien”.

Sin embargo, algunas de las medidas legales que se han tomado en este sentido no han sido demasiado populares entre los que se lo montan por su cuenta. “La ley de emprendedores y la del crowdfunding están cargadas de buenas intenciones, pero poca practicidad” subraya el presidente de Iniciador.

El resto de la entrevista está disponible en el siguiente vídeo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor