Polycom compra los activos de videoconferencia de HP

EmpresasMovilidad

El acuerdo de compra permitirá a Polycom ampliar su alcance en el mercado de comunicaciones unificadas y a HP centrarse en conectividad y cloud computing.

Polycom ha acordado comprar los activos del negocio Visual Collaboration de Hewlett-Packard, incluidos sus productos de videoconferencia Halo y servicios gestionados, como parte de un acuerdo más amplio en el segmento de comunicaciones unificadas.

Ninguna de las compañías ha desvelado la cifra asociada al acuerdo, que esperan tener cerrado en el tercer trimestre, tras la aprobación por parte de las autoridades reguladoras.

En un comunicado enviado por las compañías, el acuerdo pretende incrementar el alcance de Polycom, un especialista en comunicaciones unificadas, y que HP se centre en conectividad y cloud computing.

Según el acuerdo HP revenderá los productos de comunicaciones unificadas de Polycom, incluida la infraestructura, dispositivos y servicios gestionados de comunicaciones unificadas y software de audio y vídeo.

Tanto HP como Polycom son rivales de Cisco Systems, que amplió su negocio de comunicaciones unificadas el año pasado con la compra de Tandberg.

El acuerdo eliminará el negocio de equipamiento de videoconferencia de HP mientras fortalece la presencia de Polycom en el mercado de la telepresencia. Se calcula que la compra duplique la base instalada de plataformas de videoconferencia de Polycom cuando se sume los sistemas HP Halo, presentes en 425 sitios en 38 países.

El acuerdo también contempla que HP incorporará el software de videoconferencia de Polycom en tablets y dispositivos móviles que funcionen con WebOS.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor