Polycom ofrece telepresencia en HD con la mitad de ancho de banda

CloudEmpresasServidores

Polycom estima que las empresas de tamaño medio gastarán 2,1 millones de dólares menos durante el primer año de utilización de su OTX 300.

Polycom ha lanzado un producto de telepresencia del que afirma que ofrece vídeo en alta definición 1080p que utiliza la mitad de la banda ancha que usan sistemas comparables.

Polycom Open Telepresence Experience 300 (OTX 300) funciona con el estándar de compresión de vídeo H.264 sin necesidad de actualizar la red.

Según la compañía la utilización de la telepresencia permite ahorrar millones “mejorando la productividad y reduciendo la necesidad de viajar”. Polycom estima que las empresas de tamaño medio gastarán 2,1 millones de dólares menos durante el primer año de utilización del producto

El OTX 300 se convertirá en parte de la Open Collaboration Network de Polycom para poder integrarlo en otros sistemas de comunicación unificados, como Microsoft Office Communications Server R2 y Microsoft Exchange.

Los analistas cree que el anuncio de Polyom abrirá la puerta a que la tecnología de alta definición crezca en los sistemas de videoconferencia. También opinan que las conferencias de audio o basadas en web son suficientes para sus necesidades y que no es hasta que se ve la telepresencia en acción cuando se dan cuenta de las ventajas que ofrece para su empresa.

Los asistentes a la exposición OnfoComm 2010 que se celebra entre el 9 y en 11 de junio en Las Vegas podrán ver el OTX 300 en acción.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor