Poner créditos en Vegas Pro 9

Workspace

Volvemos una vez más a ocuparnos de este fantástico programa de edición de vídeo que te permite acabar tus creaciones con créditos de todos los estilos.

Volvemos una vez más a ocuparnos de este fantástico programa de edición de vídeo que te permite acabar tus creaciones de diferentes formas, con créditos de todos los estilos, envidia del mismísimo George Lucas.

No se trata del primer paso a paso que hacemos con Vegas Pro 9 y seguro que tampoco será el último. En esta ocasión queremos mostraros cómo acabar una creación de vídeo con unos créditos que no desmejoren el trabajo realizado.

vegaspaso1.jpg

Podríamos, simplemente, optar por insertar un medio de texto en una pista de vídeo que colocaremos sobre la pista del vídeo en el que estemos trabajando Esta seria la manera más sencilla, aunque otras que os vamos a mostrar no sean nada complicadas. Para ello sitúate en para parte inferior de la pantalla y, en un espacio vacío, pulsa el botón derecho del ratón y selecciona “Insertar pista de vídeo”. Después, sitúate en la pista que acabas de crear y, pulsando nuevamente el botón derecho del ratón selecciona “Insertar medio de Texto”.

vegaspaso2.jpg

Una vez hecho esto aparecerá una pantalla con varias pestañas en las que podremos poner el texto que queramos, colocarlo en el lugar que más nos convenga, editarlo y darle algunos efectos. En la pantalla Edición nada más fácil que escribir el texto que queramos que aparezca en la pantalla, con el tipo de letra, tamaño o justificación, opciones habituales en cualquier editor de textos. Una vez escogido el texto, que puede ser nuestro nombre ya que estamos hablando de créditos pasaremos a la segunda pestaña “Ubicación”, donde arrastraremos el texto por la ventana hasta situarlo en el lugar que más nos guste. Además, aquí podremos ver si el cuerpo de texto que hemos escogido es demasiado grande. En “Propiedades” podremos trabajar tanto con el color de texto como con el color de fondeo, que por defecto siempre es transparente. Finalmente en la pestaña “Efecto” podremos jugar con el contorno, sombre e incluso deformación del texto.

vegaspaso3.jpg

Si bien el paso que acabamos de explicar podría considerarse el más sencillo, Vegas Pro 9 ofrece otras opciones más profesionales y automáticas. En la parte superior izquierda de la pantalla, donde tenemos un montón de ventanas como “Explorador”, o “Transiciones”, podremos ver la correspondiente a “Generadores de Medios”. Si no estuviera visible ve a la opción “Ver” y selecciona “Generadores de Medios” o pulsa Alt+9.

Dentro de esta opción podrás ver “Credit Roll” que es lo que ahora nos interesa. Una vez que lo selecciones, tanto en desplazamiento, como desvanecimiento. Escoge la que a primera vista te guste más y arrástrala a la línea de tiempo, por encima de una pista de vídeo. Te aparecerá una ventana en la que tendrá diferentes opciones. Por defecto aparecen varias casillas en las que poder poner texto; sitúate encima de las que quieras rellenar, haz doble click y escribe, sustituyendo el texto anterior por el que quieras. Las casillas que no quieras rellenar, simplemente elimínalas situándote encima de ellas y pulsando la tecla ‘Supr’.

vegaspaso4.jpg

A la derecha de estas casillas tienes las pestañas de Propiedades y Estilos. La segunda lo que hace es establecer estilos para grupos, como encabezados o Elementos únicos; asegúrate de seleccionar el elemento que quieras cambiar. Donde más opciones encontrarás en en “Propiedades”, donde podrás trabajar con tres parámetros: Dentro Fuera y visualización. Estos tres elementos no tienen ninguna complicación, aunque sí numerosas opciones. Además, en la parte superior es donde determinarás la posición de texto.

A partir de aquí tan sólo tienes que ir escogiendo entre las diferentes opciones que te ofrece Vegas Pro 9 y dejar volar tu imaginación.

vegaspaso5.jpg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor