Pontevedra acoge nuevos viveros de empresas

Empresas

La Fundación Incyde, la Diputación de Pontevedra y las Cámaras de Comercio crearán dos viveros mixtos en Lalín y Meis-Barro, destinados a los emprendedores.

La Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde)  impulsará la creación de dos viveros de empresas en los municipios pontevedreses de Lalín y Meis-Barro. Para ello, la fundación ha firmado dos acuerdos de colaboración con la Diputación de Pontevedra y las Cámaras de Comercio de la región.

El primero de los acuerdos servirá para impulsar dos viveros mixtos, que combinarán despachos de servicios y naves industriales y ayudarán a los emprendedores a gestionar la crisis y evitar cierres.

El Vivero de Lalín contará con siete naves nido, cinco oficinas y una zona de coworking. El Vivero de Meis-Barro, por su parte, tendrá once naves nido y once oficinas. La dotación financiera para crear estos dos nuevos viveros es de 1.500.000 euros, según informa Emprendedores.es.

Además, el Incyde y la Diputación de Pontevedra han firmado un segundo acuerdo en materia de formación anticrisis. Así, Incyde desarrollará 12 programas de formación anticrisis dirigidos a los emprendedores. Estos programas  de creación y consolidación de empleo y autoempleo y apoyo al empresario minorista se van a ejecutar, entre 2013 y 2014, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

La Fundación Incyde ha venido impulsando la creación y puesta en marcha de la mayor red de viveros empresariales de Europa, formada actualmente por 98 viveros. En ellos, los empresarios y emprendedores encuentran el medio idóneo para el inicio de su actividad empresarial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor