PopFab te permite la fabricación de objetos portátil

Empresas

Montones de pequeñas impresoras 3D, máquinas CNC y cortadoras de vinilo surgen continuamente para regocijo de aficionados a la fabricación de objetos en casa. Pero PopFab ha ido un paso más allá y no sólo las ha reducido a un tamaño de escritorio, como algunas otras, sino que las ha metido todas en un maletín, para que tengas tu propia minifábrica portátil siempre contigo.

Se trata de un sistema creado por Ilan Moyer y Nadya Peek, del MIT, que proporciona un brazo en el que enganchar una de las 3 herramientas que usa por ahora, extrusión de plástico, fresadora y cortadora.

El brazo es el encargado del movimiento en el eje Z, mientras que la base de trabajo es la que realiza los movimientos en X e Y. Esto limita un poco el espacio de trabajo, pero permite un sistema más estable, ligero y simple. Pero lo mejor es que lo veáis en funcionamiento.

[vimeo]http://vimeo.com/45911972[/vimeo]

Sus creadores aseguran que es sólo el principio y que piensan crear más herramientas modulares para acoplarle. ¿Se atreverán con una cortadora láser o un tirador de helado?

Ya han probado su facilidad de transporte yendo a Arabia Saudi, Alemania y diferentes ciudades de EEUU. Ahora que cuando quieran comprobar un posible sistema de seguridad para el maletín, que combine unas esposas con el pikachismo, lo mejor es que se pasen por las 3.000 viviendas, si sobreviven será definitivo. [Core77]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor