"Por favor, viandante: introdúzcase en la autopista", by Google

Empresas

Mira que confío en Google. Google nos cuida, Google nos mima. Nos ofrece interesantes utilidades gratuitas. Pero si me dice que me meta en la autopista a pie, desconfiaría ligeramente. Y es que el sentido común es el menos común de los sentidos, al menos para Lauren Rosenberg , a la que Google le propuso que anduviera por una autopista y, tras hacerlo, la golpeó un coche. No te pierdas los detalles de la historia tras dar un salto.

Al parecer, Rosenberg siempre debe de haberse tomado las cosas muy literalmente. Cuando su Blackberry le indicó, usando Google Maps, que el mejor camino para llegar a Prospector Avenue dando un paseíto era atajando por la autopista, ella siguió las indicaciones al pie de la letra.

Aunque puede que no tanto, porque Google nos indica que sus rutas para ir a pie son un servicio beta y se tienen que usar con precaución, ya que pueden estar faltas de aceras o no ser aptas para ir andando con seguridad.

La cuestión es que un coche golpeó a la mujer, la cual ahora pide a Google 100.000 dólares por daños, lo que son algo más de 81.200 euros. Podéis ver la ruta que siguó aquí. ¿Os parece justo que exija esa cantidad? —Javier G. Pereda [Fortune]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor