¡Por fin podemos destruir la Tierra con asteroides!

Empresas
0 0

¿Cuántas veces hemos oído noticias sobre asteroides cercanos a la Tierra, y visto películas sobre impactos? Ahora, tú mismo puedes satisfacer tu curiosidad respecto a esa pregunta: “¿Qué pasaría si…?”  Si impacta muy de lado, si es tan grande como otro planeta, si se mueve a una velocidad increíblemente grande, si cae en el agua… lo que quieras. Porque esto es una calculadora de impactos de asteroides. Pruébala tras el salto.

Incluso puedes seleccionar de la lista qué pasaría si impactase la Luna o el famoso asteroide Apophis. El programa se ejecuta por web, y se llama “Impact: Earth!“. Aquí puedes echarle un ojo.

No hay nada como simular que la Luna está formada de hierro y que impacta a máxima velocidad contra la Tierra. Según este ejemplo, el programa nos dice que la Tierra acaba siendo desintegrada y que se forma otro cinturón de asteroides entre Venus y Marte.
Otros factores interesantes son si cae en el agua, su profundidad, y a qué distancia te encuentras tú del impacto. Ya sabes: para que te caiga en la cabeza, un cero.

La animación es siempre la misma: son los datos lo que hay que interpretar (no olvidemos que es una calculadora). No obstante, si nos imaginamos físicamente las cifras, resulta muy revelador. Ha sido desarrollado por la Universidad de Purdue. ¡A ver qué hacéis con él! — Javier G. Pereda [Impact: Earth!]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor