Por fin se decide el estándar de recarga de coches eléctricos

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Como si de la carga por microUSB de los smartphones se tratara, los principales fabricantes occidentales de coches, o al menos 8 de ellos, han decidido ponerse de acuerdo en el estándar que se utilizará para la recarga de coches eléctricos y que estará disponible comercialmente a finales de este año. Se trata del Sistema de Carga Combinada con carga rápida en continua.

Para conseguir que el sistema permita cargar el coche independiente del tipo de fuente, han combinado varios sistemas: carga en alterna monofásica y trifásica, carga en continua en casa y carga ultrarrápida en continua en estaciones de servicio, que permite la recarga completa en 15-20 minutos.

Será la norma en Europa y EEUU, siendo elegido como el estándar por la Sociedad Internacional de Ingenieros de Automoción y la Asociación Europea de Fabricantes de Vehículos, que impondrá su uso en todos los nuevos vehículos en Europa a partir del 2017.

Para conseguir esto, los fabricantes Audi, BMW, Chrysler, Daimler, Ford, GM, Porsche y Volkswagen se han tenido que poner de acuerdo, ahora esperemos que el resto les siga y en vez de que cada región del mundo elija una cosa por fin haya algo global que nos haga olvidarnos de incompatibilidades y adaptadores. [Hybridcars]

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