Por fin Vine llega a Android

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

Twitter ha lanzado hoy la versión para Android de su popular aplicación de vídeo Vine. Es muy similar a la de iOS, aunque todavía faltan algunas funciones.

Lo bueno se hace esperar. Los usuarios de un dispositivo Android suspiraban desde hace tiempo por poder grabar vídeos y colgarlos con la aplicación de Twitter, algo que sólo podían hacer los dueños de un iPhone que contara con Vine (que ya suman 13 millones de usuarios registrados). Pero hoy se ha acabado la espera. Twitter ha lanzado su popular aplicación de vídeo para Android.

Vine para Android incluye gran parte de las funciones de la versión de iOS, permitiendo a los usuarios grabar vídeos de seis segundos, que se repiten automáticamente al reproducirlos, e incluir sonido del micrófono inalámbrico incorporado.

La grabación y edición de vídeos es muy similar a la aplicación para el iPhone. Solamente hay que pulsar y mantener pulsado el botón para grabar, y pulsar de nuevo para iniciar una nueva grabación. Una vez que la barra de progreso en la parte superior de la pantalla está llena, el clip se ha completado y el usuario lo puede compartir en Vine, Facebook o Twitter.

En general, la navegación en la nueva versión de Vine también es bastante parecida a la aplicación original para iOS. La parte superior de la pantalla se divide en cuatro pestañas: Feed, para la visualización de los últimos clips de las personas seguidas; Actividad, para las notificaciones recientes; Explorar, para descubrir nuevos contenidos, y Perfil, para la revisión de los archivos anteriores. El diseño es limpio y sencillo, y similar al de iOS.

Twitter ha admitido, eso sí, que el Vine de iOS y el de Android “no están perfectamente sincronizados”. Faltan algunas características, como el soporte para la cámara frontal, hashtags y tendencias en la sección Explorar e incrustación en web, entre otras. A cambio, Vine ha lanzado el zoom-in, una característica exclusiva para los usuarios de Android, según ha informado TNW.

Además, Twitter se ha comprometido a ampliar la versión de Vine para Android con varias actualizaciones “en las próximas semanas”. “Por supuesto, esto es sólo el comienzo”, declaró Sara Haider, ingeniera de Android en Twitter. “Tenemos grandes planes para funciones que podrían existir sólo en Android”.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor