Por qué Chrome OS será el más usado en tres años

Workspace

Google ya ha triunfado en el mundo software con Android y con su navegador Chrome y probablemente baje los precios de sus Chromebooks y su Chromebox.

A pesar de que ni los Chromebooks ni el Chromebox han tenido mucho éxito, como Google esperaba, el sistema operativo Chrome OS podría ser, con diferencia, el más usado cuando llegue 2015.

Según un informe realizado por ZDnet, el sistema operativo de Google tiene diversas características esenciales que lo harán muy atractivo para los usuarios y cree que convencerá a colegios, empresas y al gran público en su uso privado.

Google va dando pequeños pasos en el mundo del sistema operativo, pero ya ha conseguido triunfar en el mundo software. Como ejemplo, su navegador Chrome ya ha conseguido superar al Internet Explorer con un 33% de cuota de mercado, aunque Microsoft asegura que estas cifras no son reales. En cuanto a sistemas operativos no tiene tanto éxito pero acaba de lanzar una actualización de su Chrome OS.

El sistema operativo, basado en la nube, tiene nueva interfaz, permite ver archivos de Microsoft Office y permite hacer más cosas que antes con o sin conexión a Internet, de acuerdo con las mismas palabras de la compañía que ya ha actualizado 8 veces su SO en este año.

Por un lado, los dispositivos basados en el Chrome OS resultan demasiado caros para una rápida adopción pero el análisis están convencido de que irán bajando su precio en el futuro. Por otro lado, el informe dice que será más flexible y que al usuario le enganchará el acceso al Chrome Web Store y sus aplicaciones.

Como tercer punto fuerte del sistema operativo es que Google ya ha conseguido triunfar en el terreno software con Android y con el navegador de Chrome, como mencionábamos anteriormente. Otro punto a favor del Chrome OS es que al fin y al cabo está respaldado por Google, una de las mayores compañías en el sector TIC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor