¿Por qué hay un barco encima de este edificio?

Empresas

Viendo esta foto uno tiene que preguntarse forzosamente como demonios es posible y por qué hay un barco encima de una casa. No, no es un misterio sin resolver de Perdidos sino una señal más de la tragedia ocurrida en Japón con los últimos terremotos y tsunamis.

Os ponemos un vídeo en el que podréis ver como lo bajan y como parece que el barco está perfectamente y sin apenas rasguños comparado con todo alrededor.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QcM0nv11NuA&feature=player_embedded[/youtube]

En principio los japoneses querían dejarlo ahí para que fuera una especie de monumento y recordatorio de la destrucción que se les echó encima. El problema es que a pesar de que ha permanecido allí casi 2 meses, el posible riesgo de derrumbe de la casa que lo soporta ha hecho que finalmente se decidan a quitarlo.

Se trataba del Hama Yuri, un barco de recreo para vistas panorámicas de Otsuchi que pesaba 100 toneladas y que llegó a adentrarse 400 metros en tierra hasta quedar encima de esa casa. Gracias a dos grúas por fin han conseguido bajarlo y lo desmantelarán para reciclar las piezas útiles.

A pesar de que el desastre nuclear se ha llevado casi todo el protagonismo, esto nos hace recordar que a Japón le queda bastante para recupersar y que ahora viene el momento de que sean fuertes para poder reconstruir los destruido.— Dani Burón [AJW Asahi]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor