Porqué AirPlay cambiará tu vida

Empresas

AirPlay es algo más que una evolución de AirTunes, el protocolo de Apple para transmisión en straming de música desde iTunes a los altavoces con conexión AirPort Express. Ahora esta conectividad se amplía por la parte de los archivos susceptibles de transmisión (además de música, también fotos y vídeos) y los dispositivos capaces de suministrarlos (iPod, iPhone e iPad) así como los dispositivos capaces de recibir esos contenidos (AppleTV, otros dispositivos compatibles fabricados por terceras compañías) además del AirPort Express.

AirPlay es la versión de Apple del protocolo DLNA (Alianza para el Estilo de Vida Digital, en español) y por tanto está integrada en los productos de la manzanica mordía ofreciendo el habitual buen funcionamiento en estos casos. El usuario puede emplearlo de diferentes maneras.

En primer lugar puedes reproducir música desde tu ordenador Mac o tu iPod, iPhone o iPad para escucharla por altavoces conectados mediante AirPort Express. También puedes enviar videos desde el iPhone o el iPad a un televisor conectado al dispositivo AppleTV. Pero hay más, y tu imaginación puede ser el límite porque podrás hacer cosas como estar en la cama viendo una película en el iPad y enviar el sonido a los altavoces del equipo de música para conseguir un efecto envolvente o de mayor potencia/calidad.

Apple ha abierto la tecnología AirPlay a otros fabricantes para que puedan desarrollar dispositivos compatibles con la misma, así que no tardaremos en ver una avalancha de televisores, altavoces, portarretratos electrónicos, proyectores de video… que permitan el desarrollo de estas capacidades. Ya se ha confirmado la participación de conocidas firmas como Denon, Marantz, Bowers & Wilkins, JBL o iHome.

La idea que reside detrás de todo es que los contenidos existan en dispositivos móviles y que ya no exista la limitación del tamaño para la audición y el visionado de calidad. Bastará con enviar la imagen a una pantalla de muchas pulgadas y el sonido a unos altavoces de muchos watios. ─Antonio Rentero [Apple]

Lea también :