¿Porqué Whatsapp no funciona cuando voy al fútbol?

Empresas

Al diseñar la red de telefonía de una ciudad las operadoras telefónicas estudian la distribución de la población y colocan estaciones suficientes para cubrir esa cantidad de gente. Es decir, cada “punto de acceso” soporta un máximo de usuarios, y no se colocan los mismos en un barrio de rascacielos que en un barrio de residencias unifamiliares.

Hasta ahí todo lógico. Pero, ¿qué pasa si, de repente, se celebra un macroconciero, o una manifestación en una zona de la ciudad? Pues que estas estaciones se saturan ya que donde normalmente hay unas 5.000 líneas móviles pasa a haber 500.000 en pocas horas. Esto evidentemente tumba las redes telefónicas si no esta previsto.

En los grandes eventos mundiales como olimpiadas o mundiales de futbol se instalan una especie de estaciones móviles que dotan de más capacidad a la red en momentos puntuales y logran mantener la calidad del servicio pero claro, eso cuesta dinero.

¿La solución? Alejarte lo suficiente de la manifestación para que tu terminal se conecte a otra estación un poco más alejada, con unos 500 metros suele valer, y así verás como tu servicio vuelve en si.

Como veis, aún quedan cosas por inventar. [ABC]

Autor: Yealfa