Porsche quiere que lleves un sistema turbo de copiloto

EmpresasInnovación
0 0

Puede que no sea un condensador de fluzo, pero esta maravilla aparte de ocupar sensiblemente más y ser algo muy real puede que te lleve a alcanzar las velocidades necesarias para dejar un rastro de llamas y hasta incluso viajar en el tiempo. Tras el salto te mostramos como este sistema híbrido de Porsche te permite tener un sistema turbo genial accionable con un botón como si fueras Meteoro en Speed Racer.

El sistema híbrido del Porsche 918 RSR utiliza un acumulador alimentado por dos motogeneradores (cada uno para cada rueda delantera) que funcionan como generadores de energía eléctrica en las frenadas, convirtiendo el movimiento en electricidad.

El acumulador por su parte se trata de un sistema inercial en el que un volante de inercia de fibra de carbono con material magnético gira en un estátor al vacío sin rozamiento. Gracias a la electricidad generada anteriormente consigue pasar de las 20.000 rpm a un máximo de 36.000, almacenando de esta manera la energía eléctrica como energía cinética.

En el momento que decida, al accionar un botón se produce la acción contraria. La energía cinética del acumulador pasa a eléctrica que se transmite gracias a los motogeneradoes a las ruedas delanteras alcanzando un empuje máximo de 8 segundos de 150kW.

El resultado, adelantar a tus adversarios en la recta final mientras ríes de forma airada y te salen rayicos de velocidad en los primeros planos de tu cara y del coche. Si te ha gustado esto y quieres ver las últimas novedades del motor te recuerdo que nuestro compañero Alberto Payo está en el NAIAS de Detroit, así que estate atento a Gizmodo porque aunque ya ha pasado el CES seguiremos trayendo novedades del otro lado del charco.— Dani Burón

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor