“Portal” en 8 minutos [Veredicto: pa qué las prisas]

Empresas

Normalmente cuando uno se compra un videojuego lo que ansía es pasar horas y horas de entretenimiento y diversión. Pero conforme se adentra uno el el desarrollo del mismo, consigue superar los obstáculos, cumplir las misiones y, en definitiva, “terminárselo“, hay que ir generando nuevos retos. Desde hace ya mucho tiempo uno de esos retos consiste en llegar al final con una sola vida o hacerlo del tirón o en el menor tiempo posible. Pues bien, SourceRuns, un grupo de fans han conseguido superar, si lo hay, el record mundial de “Portal” al haber llegado desde el principio al final de dicho juego en ocho minutos. Os mostramos el vídeo de esa fugaz partida aunque también avisamos de que todo se basa en el hallazgo de un fallo de programación y que casi se pasa uno más tiempo en un ascensor que en el juego.

Esos errores de programación que han encontrado en “Portal” son los que permiten encontrar determinados “atajos” que como consecuencia permiten ir saltando de fase en fase con lo que cada nivel puede durar tan solo unos segundos y así se llega a concluir el juego en tan escaso tiempo.

Muchos tardaríamos esos 8 minutos en aprender a movernos por el juego, pero como decíamos al principio, una vez superada la fase preliminar los retos llegan y la cosa se complica si realmente quieres encontrar alicientes. En este caso la mecánica del logro puede parecernos bastante aburrida (una partida consistente en estar encerrado en un ascensor pasando de un nivel a otro) pero hay que reconocer el mérito que tiene haber encontrado ese fallo de programación y saber usarlo de esta manera tan curiosa.

Los miembros de SourceRuns insisten en que no han empleado ningún truco, cheat, hack, password ni similares sino que simplemente todo se debe al hallazgo de uno de estos errores que permitió encontrar la manera de saltar secciones y a partir de ahí aprovechar otros errores de programación similares.

Eso sí, para conseguir esos fulgurantes 8 minutos de partida de comienzo a final tardaron dos semanas para desentrañar todos los recovecos de la programación de “Portal” que les permitieron batir este curioso recrod. ─[Rockpapershotgun]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor