Portégé X20W-D, Portégé X30 y Tecra X40, los nuevos portátiles de Toshiba

PCWorkspace

Los portátiles ultraligeros Portégé X30 y Tecra X40 llegarán al mercado el próximo mes de junio, con un precio a partir de 1.199 euros.

Toshiba ha presentado la nueva Serie X, compuesta por tres portátiles que amplían su gama alta de PC ultraligeros. Se trata de los Portégé X30 y Tecra X40, así como el convertible 2-en-1 Portégé X20W-D.

Los Portégé X30 y Tecra X40 cuentan con procesadores Intel Core de séptima generación, discos duros SSD PCIe de máxima velocidad, memorias DDR4, puertos USB-C, smartcards, HDMI, SIM y Micro SD y altavoces Harman Kardon. El Portégé X30 dispone de una pantalla táctil Full HD de 13 pulgadas, que crece hasta las 14 pulgadas en el Tecra X40.

Toshiba ha buscado combinar potencia con movilidad y escaso peso. Para ello, ha reducido el peso y grosor de los nuevos portátiles ultraligeros entre un 11% y un 13% respecto a los modelos de la generación anterior. Uno y otro tienen 16 mm de grosor y entre 1,05 y 1,1 kilos de peso.

De cara a la autonomía, ha desarrollado un sistema de carga rápida que ofrece cuatro horas más de uso tras cargar la batería durante 30 minutos. La autonomía básica de la nueva serie X es de 14,5 horas de uso ininterrumpido.

Por otro lado, los nuevos equipos cuentan con un diseño elegante y robusto, gracias al chasis de aleación de magnesio ToughBody, que incorpora un sistema de amortiguación y refuerzo en forma de panal de cara a garantizar una mayor durabilidad.

La Serie X posee también un Touchpad con tecnología Glass-Click, con funciones personalizables y respuesta a gestos realizados con hasta cuatro dedos a la vez, y un nuevo Accupoint.

Finalmente, los Toshiba Portégé X20W-D, Portégé X30 y Tecra X40 integran las últimas prestaciones de seguridad para dispositivos portátiles. Por ejemplo, el Touchpad con sensor de huellas dactilares SecurePad, las cámaras IR para identificación facial, un lector de tarjetas SmartCard y chip TPM para cifrado de comunicaciones.

Los nuevos ultrabooks Portégé X30 y Tecra X40 llegarán al mercado el próximo mes de junio, según informa Laptop Spirit, con un precio a partir de 1.199 euros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor