Post-juicio: Google reacciona, las acciones de Apple alcanzan nuevos máximos

EmpresasJusticiaRegulación

Desde Google han asegurado que la victoria de Apple no tiene nada que ver con Android, mientras que las acciones de Cupertino abrieron hoy a 680 dólares.

El viernes se supo el resultado: en la eterna guerra entre Apple y Samsung, Apple ganaba (por lo menos en Estados Unidos). Tras el fin de semana, llegan las consecuencias y las reacciones. Apple ya dijo en su momento que estaban encantados y Samsung que apelaría, pero faltaba otra de las compañías más implicadas de forma indirecta en el juicio: Google.

La reacción de Google, que se había mantenido en silencio durante todo el juicio, era una de las más esperadas. Finalmente, a través de un comunicado, Google ofreció su visión acerca del veredicto, incidiendo en dos ideas: por un lado, que creen que el caso todavía no está decidido porque muchas de esas patentes “están siendo re-examinadas por la Oficina de Patentes de Estados Unidos” (y creen que dirán que no son válidas).

Por otro lado, desde Google indican que “la mayor parte de esas patentes no están relacionadas con el corazón del sistema operativo Android”. Es decir, se lavan las manos, pero no sin dejar caer que “la industria móvil se mueve rápido y todos los jugadores -incluyendo a los recién llegados -están construyendo sobre ideas que han estado por ahí durante décadas”. Traducción: ellos no innovarán, pero Apple tampoco.

Mientras tanto, en Cupertino tan solo hay buenas noticias. Tras la resaca de la victoria del pasado viernes, las acciones de Apple abrieron hoy en el parqué con un nuevo máximo histórico: 680,87 dólares. Como recuerda All Things Digital, ya el viernes cerraron a 663,22 dólares, lo que supuso en su momento otro récord.

¿Y qué le ha pasado a las acciones de Samsung? Como era de esperar, lo contrario que a las de Apple: cayeron un 7,5%, haciendo que su capitalización de mercado caiga más de 12.000 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor