PostGhost termina cerrando ante la presión legal de Twitter

MarketingRedes Sociales

Con sólo unos pocos días operando, PostGhost ha tenido que cerrar tras las amenazas legales de Twitter, que aseguraba que la herramienta violaba los términos de uso de su servicio.

En Twitter es normal ver que cuando un político, actor, o persona conocida en general se equivoca o hace un comentario desafortunado en un tweet, lo termine eliminando al poco tiempo para tratar de minimizar el daño. Si bien algunos usuarios se encargan de preservar varios de estos tweets para recordárselos, otros muchos se terminan perdiendo o quedan inaccesibles para la mayoría.

Ante esta situación han surgido varios servicios que tratan de preservar tweets de gente importante, debido a la repercusión que generan sus opiniones y la importancia que tienen, por ejemplo, en temas políticos. Uno de estos servicios era PostGhost, y decimos era porque ha terminado cerrando ante la queja de la propia Twitter, que les mandó un email para no seguir mostrando tweets borrados.

PostGhost funcionaba recopilando y almacenando tweets borrados de usuarios verificados, esgrimiendo que era de interés público el ofrecer un historial más preciso de las declaraciones públicas hechas por gente influyente en la red social. De hecho sus creadores aseguran que su servicio ofrecía una forma más justa y transparente que la de Politiwoops, un servicio que ha sido autorizado por la propia Twitter a publicar mensajes borrados por políticos.

El servicio de PostGhost, que comenzó a operar el pasado 6 de julio, cierra así tan sólo unos días después, pero sus creadores esperan poder llegar a un acuerdo con Twitter para poder seguir operando en breve.