Postmates planea una ronda de financiación de al menos 100 millones de dólares

EmpresasFinanciación

La empresa de logística para envíos locales Postmates se encuentra en una buena posición, concretando una ronda de financiación de al menos 100 millones de dólares liderada por Founders Fund.

Algo más de un año después de su última ronda de financiación serie D, con 80 millones de dólares y una valoración cercana a los 500 millones de dólares, la startup Postmates está concretando su ronda E, que llegaría al menos a los 100 millones de dólares y probablemente mejore su valoración.

La ronda D la lideró Tiger Global, y en el caso de la próxima será Founders Fund la que tome la mayor iniciativa. Postmates por su parte sigue con sus expectativas de resultar rentable en 2017, mientras documentación filtrada indica que ya tendría unos márgenes brutos del 20% y la compañía lleva a cabo una agresiva campaña de precios y marketing para tratar de expandir su negocio y aumentar sus usuarios.

Uno de sus principales competidores, DoorDash, obtuvo hace unos meses, en mayo de este año, 127 millones de dólares en su última ronda de financiación, liderada por Sequoia Capital, y en la que compañía consiguió una valoración de 700 millones de dólares, frente a los 1.000 que buscaba.

La situación y datos de Postmates parecen indicar que, en su caso, la ronda de valoración serie E mejorará su valoración actual, que incluso podría superar a la de DoorDash, lago que supondría un duro palo para su rival, ya que marcaría tendencias alcistas y bajistas para ellas respectivamente. En cualquier caso Postmates todavía no ha cerrado la ronda, por lo que podría haber cambios.

Lea también :