Potenza, el "coche" minimalista que vuelve a sus orígenes

Empresas

Puede que el vehículo de la foto parezca un par de bicis pegadas con una silla de oficina y un parabrisas, pero bajo el nombre de Potenza se esconde en realidad un vehículo ligero monoplaza que transforma la energía humana en energía cinética.

El diseñador de este “coche”, por llamarlo de alguna manera, es Nicolás A. Jara, y a simple vista parece que se a inspirado en el “coche primigenio”, el Velo de Karl Benz, y le ha dado unos toques de modernez.

Tal vez sea capaz de convertir de manera eficiente el esfuerzo “pedaleando” (no dan detalles de como se aporta la energía humana) y el orgullo de sentir que no contaminas el planeta te ayude a soportar la más que probable incomodidad de estar montado en un espacio minúsculo con un gigantesco trozo de metal, vidrio y/o plástico dándote en la cabeza cada vez que pasas por un bache, pero aún así no me convence mucho.

No sé, lo bueno de las bicis es que ocupan poco espacio, no entorpecen el flujo de tráfico y son sencillas y baratas. Potenza no cumple ninguna de estas propiedades, y por mucho que me guste la idea de salir a la calle emulando al Sherlock Holmes de los dibujos de mi infancia, la verdad es que no le veo mucho futuro a este invento.— :Dani Burón [Tuvie]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor