Powa Technologies se hace con su rival MPayMe

Empresas

Powa ha acordado desembolsar 75 millones de dólares por la compra. La valoración de la startup británica alcanza ya los 2.700 millones.

La startup británica de mobile commerce Powa Technologies ha anunciado la compra de la asiática MPayMe, compañía desarrolladora de ZNAP, una solución de pago “segura, multifactor y comprehensiva” disponible a través del canal físico, el online y el de billing. La empresa de fundó en 2010 y cuenta con oficinas en Hong Kong, además de en Londres y Nueva York.

La marca y los servicios de MPayMe desaparecerán y quedarán diluidos dentro de Powa. En los próximos tres meses las dos empresas trabajarán para integrar tecnologías en una única oferta de producto unificado y mejorado, procurando la compatibilidad con versiones anteriores.

La compra se ha concretado por 75 millones de dólares. El precio ha sido determinado por la empresa inglesa de acorde a 2,5 veces los ingresos. Con esta operación Powa eleva su valoración hasta los 2.6750 millones de dólares.

La adquisición le permitirá a PowaTag extender sus capacidades en áreas como el NFC, In Store, los estadios y en los procesos de facturación. Además, contará con una penetración mucho más internacional y aumentará su presencia en el ámbito del retail, las telecomunicaciones y los servicios públicos, según reza un comunicado.

Al combinarse con ZNAp, PowaTag se extenderá mucho más allá, llevando las compras instantáneas a todo, desde la comida a las entradas de eventos. “La integración supondrá una mayor funcionalidad a nuestras aplicaciones existentes. Mediante la incorporación de catálogos digitales, cupones y vales, loyalty y control de accesos y un rango de productos mucho mayor, estamos dando una auténtica libertad comercial para los comerciantes y consumidores”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor