PowerExchange, tecnología de acceso a fuentes complejas de datos

CloudServidores

La solución de Powerdata Ibérica permite acceder a grandes volúmenes de información empresarial en sistemas propietarios mainframe.

Powerdata Ibérica, proveedor especializado en tecnologías de integración de datos (ETL), anuncia la disponibilidad en nuestro país de Informática PowerExchange, una aplicación para el acceso bajo demanda a grandes cantidades de datos residentes en una amplia gama de fuentes complejas, entre ellos, a sistemas propietarios mainframe. Con esta herramienta, que proporciona acceso en tiempo real o en batch, Powerdata Ibérica brinda a las empresas una solución segura, fiable y escalable para acceder de forma efectiva en costes a los datos, según sus necesidades en cada momento.

“Powerdata Exchange es una solución de última generación que tiene el objetivo de incrementar la visión y la capacidad de reacción de las empresas españolas, al mejorar la disponibilidad de datos clave del negocio residentes en sistemas complejos”, afirma Juan Oñate, director general de Powerdata Ibérica.

De acuerdo con esto, PowerExchange brinda acceso a todos los sistemas críticos de datos de la empresa, incluyendo sistemas propietarios mainframe como Adabas, IDMS, IMS o VSAM, bases de datos relacionales de gama media y sistemas basados en ficheros. La solución funciona como un servicio independiente o como un producto estrechamente integrado con PowerCenter, la plataforma diseñada para integración de datos de informática.

Asimismo, esta herramienta elimina la necesidad de codificar manualmente los programas de extracción de datos y garantiza que se pueda sacar partido de los datos de misión crítica.

Entre las principales ventajas de la solución destacan el acceso y entrega de datos en el momento adecuado; ampliación de las inversiones TI ya existentes; desbloqueo de sistemas complejos sin necesidad de codificación; reducción de operaciones en curso y del mantenimiento; recursos de desarrollo gratuitos para abordar nuevas iniciativas y, junto a esto, agilización de las iniciativas de integración de datos con un acceso flexible a los datos fuente.

Por otro lado, PowerExchange, basado en la arquitectura UDS (Universal Data Services) de Informatica, proporciona un acceso bajo demanda a datos inmediatos, precisos y entendibles. Además, el acceso SQL a APIs nativos de bases de datos brinda elevadas capacidades para la extracción, conversión y filtrado de datos, sin necesidad de programación y sin fases intermedias.