PowerMate: un controlador, múltiples funciones

Empresas

Grup Strand 87 presenta PowerMate, un controlador multimedia USB para el ordenador.

Con PowerMate, el usuario puede subir y bajar el volumen de la música de su equipo, pero también editar películas, arrastrarse rápidamente por documentos de gran tamaño o incluso utilizarlo como pieza para la masterización de audio. Sus múltiples funcionalidades hacen de PowerMate un complemento único cuyo secreto reside en la posibilidad de configurarlo según prefiera el usuario, para darle el uso elegido en combinación con diferentes aplicaciones.Fabricado en aluminio de alta calidad, su aspecto es el de un sólido controlador de volumen de cualquier equipo de música. Su peso y tacto lo diferencian de la mayoría de periféricos USB, generalmente desarrollados en plástico.

Con PowerMate es posible controlar desde el PC o Mac el volumen de la música o ponerla en silencio; si se configura como rueda de edición de vídeo (Jog/Shuttle weel), el usuario podrá visionar, cortar y montar películas como los profesionales; en las producciones de audio, permite pasar de una canción a otra y ajustar los niveles de volumen, etc. Además, viene preconfigurado para utilizarlo en combinación con las aplicaciones iMovie, FinalCut Pro y GarageBand.

Además, PowerMate puede programarse de manera que sustituya un comando de teclado en cualquier aplicación. Por ejemplo, el usuario puede establecer que al girar la rueda, el documento se deslice por la pantalla (una función muy útil cuando hay que revisar largos documentos de texto) como si fuera la barra de arrastre, y que al pulsarla, el archivo abierto se guarde automáticamente. En definitiva, un compañero perfecto para facilitar la vida tecnológica de los usuarios, que podrán almacenar tantas configuraciones como quieran y recuperarlas cuando deseen.