PPTV quiere llevar la Premier League de fútbol a China por 700 millones de dólares

Marketing

La plataforma de streaming de vídeo china PPTV está negociando para hacerse con los derechos de emisión de la Premier League en China, un acuerdo multimillonario que sería el más importante hasta la fecha de dicha competición en el extranjero.

Aunque por ahora es Super Sports Media Group la empresa que cuenta en China con los derechos de retransmisión de la Premier League, esta situación cambiará dentro de unos años según un nuevo acuerdo al que habrían llegado con PPTV, una plataforma de streaming en China, propiedad de Sunning.

Según dicho acuerdo, de los 20 millones de dólares que se paga actualmente por temporada, el nuevo contrato de PPTV supondría un amento considerable, y llegaría a los 700 millones de dólares por 3 años, de 2019 a 2022.

Esa cifra multimillonaria convierte a este acuerdo en el más rentable para la retransmisión de la Premier League fuera del Reino Unido, siendo el segundo más importante el de la retransmisión a EEUU por 1.000 millones de dólares desde 2016 hasta 2022. Además PPTV ya cuenta con los derechos de retransmisión de la liga de fútbol española en China.

Éstos no son los únicos contactos de Sunning con el fútbol europeo, la compañía ha comprado también una participación mayoritaria en el Inter de Milán por 307 millones de dólares, siguiendo la estela de otras muchas empresas chinas que llevan años comprando equipos de fútbol por todo el mundo, incluida por supuesto España.

Hace poco saltó también la noticia de un partido de segunda B, en el que los dueños chinos de los equipos habrían llegado a un acuerdo para su retransmisión tuviera una audiencia potencial de 300 millones de personas. China cuenta además con acuerdos de patrocinio y colaboración con numerosos clubes españoles y sus canteras, donde la gigante china Wanda ha hecho una gran apuesta con programas de formación para jóvenes promesas chinas en España.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor