PR2, el robot recogecacas

Empresas

Es un trabajo duro sucio pero alguien tiene que hacerlo.

Recoger excrementos de perro es una tarea ingrata y nunca como ahora se ha estado cerca de la definición de robot como encargado de un trabajo penoso que nadie quiere hacer. PR2 se dedica a ello con diligencia y sin protestar, no en vano es un robot y lo único que pide es que lo enchufen a la corriente de vez en cuando y que le engrasen las articulaciones. ¿Se le puede pedir más? Te mostramos un vídeo del pobre en acción.

Creado por miembros de un laboratorio de la Universidad de Pennsylvania, PR2 es un auténtico especialista en mantener limpias las calles, pero con un estilo diferente alque usaría Robocop.

Sus cámaras a color le permiten detectar cualquier rastro de C.A.C.O.T.A. (Cuerpos Asimilados y Compactados Orgánicamente por Tripas de Animales), identifica su posición, los recoge en bolsas individuales, los almacena y sale en busca del siguiente recuerdo de animalillo con dueño guarrete e incívico.

Aquí tienes el vídeo de PR2 manteniendo la casa limpia.

PR2 no ha salido barato, desarrollarlo y construirlo ha costado cerca de 300.000 € y total, para recoger 12 excrementos en unos 20minutos, que es su media de capacidad de trabajo (sí, el chico se lo toma con calma) pero al menos no se queja de su ingrato trabajo.

Un día los robots se rebelarán contra los humanos y nos harán pagar caro estas cosas. ─[IEEE vía Popular Science]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor