Practica el PlaceShifting con Pinnacle PCTV To Go Wireless

4GMovilidad

Disfruta de la televisión en tu PC, en cualquier lugar y en cualquier momento con esta solución de Pinnacle.

Según define Pinnacle en su página web, PlaceShifting es la capacidad de acceder a la TV desde cualquier ubicación por medio de una conexión de red. De esta forma los disposivos PlaceShifting convierten cualquier señal de TV en un flujo de datos al que se puede acceder por medio de un software especial desde un dispositivo remoto, como un PC. La mayoría de dispositivos PlaceShifting sólo realizan este flujo de datos por medio de Internet. Pinnacle PCTV To Go Wireless, además de por Internet, puede llevar estos datos por medio de una red doméstica.

Esta es la mejor definición para un producto sin tacha que convertirá tu hogar en un flujo de datos y que te permitirá mantenerte al tanto de tus series o partidos, o programas favoritos allá donde te encuentres siempre que dispongas de un acceso ADSL. Aunque en un principio este tipo de productos te hacen pensar en un solitario personaje sentado en una lejana habitación de hotel, hay que tener muy en cuenta su utilización en la propia casa gracias a su capacidad inalámbrica y a que Pinnacle PCTV To Go hace que la televisión forme parte de la red del hogar.

La conectividad del dispositivo es sencillo, dos conectores SCART, el puerto ethernet, una salida A/V y el conector de corriente. La entrada Scart permitirá recibir la señal del decodificador TDT o satélite, mientras que la salida se podrá conectar a la televisión, grabador de DVD; también podremos optar para la salida A/V. La caja incluye, por cierto, un cable de euroconector (Scart) y el A/V. También existe un cable de control remoto, así como una salida que lo que hace es enviar comandos d control al dispositivo de vídeo.

Una vez conectado Pinnacle PCTV To Go Wireless a los dispositivos de entretenimiento hay que conectarlo a la red, tanto inalámbrica como alámbricamente, lo que no ofrece ninguna complicación. Finalmente instalamos el software y tras familiarizarnos un poco con él, lo que ocurre sin problemas gracias a su diseño intuitivo podremos disfrutar de la televisión en aquella habitación de hotel, en la terraza de tu casa, en ese piso de soltera o en casa de algún amigo con el que quieras compartir algún programa especial. Los límites los pones tú y la conexión de banda ancha. Por cierto que es posible sintonizar el mismo programa de televisión hasta en cinco PCs conectados a la misma red.

Respecto a la calidad de imagen, algo a tener muy en cuenta, es excelente a través de una red de área local y decente cuando hablamos de transmisiones a través de Internet; en este punto, más que nunca, tendrá mucho que ver la capacidad de la red.

Destacar también que las funciones de grabación y su integración en Windows Media Center no funcionan fuera de las redes LAN. Pero su capacidad inalámbrica le vale una alta puntuación en nuestro análisis ya que esperamos que Pinnacle sea un ejemplo a seguir por otras compañías que quieren hacer del PlaceShifting una tecnología común en nuestras vidas.