Practica el swing de Tiger Woods en la táctil de la DS

Empresas

Nintendo sigue exprimiendo las posibilidades de su DS con un juego de golf que hará temblar a los grandes.

A partir del 25 de noviembre, los usuarios de Nintendo DS podrán experimentar los partidos de golf más realistas que se hayan jugado jamás en una consola con Nintendo Touch Golf, Birdie Challenge.

Empuña tu puntero, apunta y literalmente imita el swing de un golpe real sobre la pantalla táctil de Nintendo DS. Nunca antes habrás podido controlar la dirección, la potencia y los efectos sobre la bola así. Se acabaron las combinaciones de botones intrincadas para crear un buen golpe. Simplemente, arrastra el puntero: cuanto más rápido, más fuerte golpearás, como la vida misma.

Evidentemente los que diseñaron Touch Golf, Birdie Challenge sabían lo que hacían. El título ha sido creado por T&E Soft, un estudio nipón, experto en la materia que ha desarollado también títulos como Golf Paradise DX, Disney Golf, T&E Virtual Golf o Wicked 18 Golf. No es raro, entonces, que hayan calcado detalles como las características de cada palo, los efectos de las condiciones atmosféricas sobre el juego? Mientras el usuario controla sus golpes en la pantalla inferior de su Nintendo DS podrá ver el desarrollo del partido en la superior como si estuviera disfrutando de una retransmisión en televisión.

Y que los que no dominan este deporte no se asusten. Touch Golf, Birdie Challenge les introducirá poco a poco en el mundo del golf. Su jugador, cuyo aspecto podrán personalizar, comenzará su andadura en los torneos juveniles de la categoría amateur. A medida que vaya ganando campeonatos mejorará su handicap, ascenderá a categorías más desafiantes y recibirá premios en metálico que le permitirán mejorar su equipación con más de ochenta artículos diferentes. Antes de que se den cuenta, incluso los más novatos sabrán distinguir un draw de un hook.

Además, el juego no se agota siendo el número uno del mundo. En Touch Golf es posible diseñar una partida a medida (juego por hoyos, por golpes?), incluso con las condiciones más adversas para ganar. Y, por supuesto, pese a que haya derrotado a la máquina aún tendrá por delante el gran reto: otros golfistas virtuales empuñando su Nintendo DS. Hasta cuatro jugadores podrán enfrentarse con un solo cartucho mediante la tecnología inalámbrica de la consola.

Ensaya tus mejores golpes porque Nintendo Touch Golf: Birdie Challenge sale a la venta el 25 de noviembre en exclusiva para Nintendo DS por un precio recomendado de 39,95 euros.