Practice Fusion despide al 25% de su plantilla

DespidosGestión empresarial

Como parte de sus planes para prepararse para una probable OPV en 2017, la startup Practice Fusion ha decidido despedir al 25% de su plantilla.

El principio de 2016 no está siendo muy optimista, junto a la enorme volatilidad bursátil y los pronósticos de reducción de la demanda de dispositivos electrónicos de consumo durante este año, especialmente en el sector de los smartphones, varias empresas han anunciado rondas de despidos importantes.

Ésta es la situación de Practice Fusion, una startup dedicada especialmente a servicios de digitalización de documentos e informes sanitarios para hospitales y centros de salud, que ha anunciado que despedirá al 25% de su plantilla.

Ryan Howard, fundador de la empresa, dejó el puesto de CEO en agosto de 2015 para darle paso a Tom Langan, nuevo CEO de Practice Fusion y que al parecer tiene como objetivo llevar a cabo una OPV en 2017.

El despido del 25% de sus trabajadores, unos 74, parece según lo indicado por su CEO, algo necesario para que la empresa resulte rentable y pueda estar lista para su OPV, aunque en verano anunció que sus ingresos habían aumentado un 70%.

La empresa cuenta con una inversión de 150 millones de dólares, y de seguir adelante con su aumento de ingresos, junto con la reducción de costes tras despedir a la cuarta parte de la plantilla, probablemente esté prepara para afrontar su OPV con éxito. La duda está en si conseguirá mantener su crecimiento tras una reducción tan importante de personal.

Lea también :