Prana, el wearable que monitoriza postura y respiración

EmpresasInnovaciónWearablesWorkspace
Prana

El creciente interés por los wearables se demuestra con la enorme y creciente variedad de los mismos en el mercado. A estos se unirá dentro de poco Prana, pensado para medir y mejorar nuestra postura y respiración.

No es la primera vez, y probablemente no será la última, que vemos wearables destinados a mejorar la postura de las personas, tal como el Lumo Back que se ha renovado con un nuevo diseño de hardware mucho más compacto, Lumo Lift. También se han visto ya varios wearables cuyo objetivo es monitorizar la respiración. Prana quiere hacer ambas cosas simultáneamente.

La idea de la startup encargada de desarrollar Prana, es mostrar la vinculación entre una buena postura y la respiración, buscando no sólo registrar los datos, sino también ayudar a mejorarlos con consejos, aclaraciones y, quizás lo más importante, un sistema inteligente que va aprendiendo conforme lo vayamos llevando para ayudarnos a mejorar poco a poco.

Prana

La propuesta creada por Prana es muy fácil de llevar encima, no sólo por su pequeño tamaño, sino también por un sistema de clip integrado, con el que resulta cómoda de llevar colocada en la cintura. La aplicación para smartphones que la acompaña, permite llevar todos los datos registrados, así como disponer de notificaciones, recordatorios y un sistema para hacer de su uso una especie de juego, como ya se ha visto en otros dispositivos.

Aunque Prana todavía no está disponible a la venta ni tampoco para reserva, se espera que llegue en enero de 2015 y con un precio estimado de 149,99 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor