El precio de Bitcoin vuelve a acercarse a los 1.000 dólares

EmpresasMercados financieros

Hoy Bitcoin cotizaba a 962,13 dólares, aproximándose al entorno de los 1.000 dólares por primera vez desde enero de 2014.

Después de casi tres años de controversias y altibajos que amenazaban el futuro de Bitcoin, la moneda virtual parece haber recuperado la senda ascendente en el mercado de divisas. El valor de los bitcoins respecto al dólar ha subido un 50% en los últimos tres meses y un 30% en el último mes, acercándose de nuevo a la cota psicológica de los 1.000 dólares.

Concretamente, hoy Bitcoin cotizaba a 962,13 dólares. La última vez que Bitcoin se situó en el entorno de los 1.000 dólares fue en enero de 2014, cuando el precio llegó a 1.023 dólares, justo antes de la quiebra de Mt. Gox.

Y, quizás lo más importante, este aumento en el precio no parece ser fruto de las rápidas fluctuaciones que son tan comunes con la criptomoneda. Desde octubre, el alza ha sido continuada y bastante estable, acelerandose un poco antes de Navidad, según informa TechCrunch.

Además, a diferencia de las últimas fluctuaciones de la divisa, que estaban ligadas a acontecimientos concretos (como la reducción a la mitad de la recompensa que reciben los mineros por encontrar bitcoins, o halving), este rally alcista no parece tener ninguna causa en particular. La incertidumbre económica general no es motivo suficiente, toda vez que los mercados de valores se están comportando bien y el oro -mercancía refugio por antonomasia- cotiza incluso a la baja.

Así pues, la recuperación de Bitcoin tiene que ver más con factores ligados a la propia criptodivisa. El auge navideño, una reacción tardía al halving o simplemente el resultado natural de que Bitcoin funciona mejor de lo que los profanos piensan. Incluso los pagos con Bitcoin fueron una de las características más solicitadas por los usuarios de Airbnb a su CEO, Brian Chesky.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor