PredictionIO consigue 2,5 millones de dólares de financiación

Empresas
predictionIO

La compañía PredictionIO ha obtenido 2,5 millones de dólares para seguir desarrollando su software de aprendizaje automático open source.

El aprendizaje automático es la base para crear sistemas inteligentes que permitan ofrecer predicciones o resultados personalizados teniendo en cuenta las preferencias del usuario. Hasta ahora, el uso de este tipo de soluciones requería una inversión que sólo podían permitirse las grandes empresas, pero gracias a PredictionIO y su sistema open source, ya está al alcance de cualquiera.

A diferencia de otras soluciones cerradas, como las ofrecidas por Google y Microsoft, la apertura del código de PredictionIO permite no sólo que pueda usarse más fácilmente, sino que además los desarrolladores sepan realmente cómo funciona y puedan modificar y personalizar el código para ajustarlo a sus necesidades.

Por ahora más de 4.000 desarolladores están usando PredictionIO y se estima que miles de aplicaciones y páginas web utilizan sus algoritmos para ofrecer un mejor servicio a sus usuarios. Con los 2,5 millones de dólares en financiación, entre cuyos inversores se encuentran Azure Capital, QuestVP, CrunchFund, StartX Fund, Kima Ventures, IronFire, Sood Ventures y XG Ventures, esperan mejorar aún más los servicios que ofrecen.

Su modo de financiación se basará en, como otras muchas compañías con tecnología open source, ofrecer soporte personalizado a las empresas, además de una edición especial para empresas con funciones más avanzadas.

Para conocer cómo funciona y cuan sencillo es crear una aplicación que aproveche su potente sistema de aprendizaje automático, aquí tenéis un vídeo que resume cómo empezar con PredictionIO.

[vimeo]http://vimeo.com/75831363[/vimeo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor