El Premio G5 Innova recompensa a un dispositivo para diabéticos en su tercera edición

Innovación

Insulclock es un aparato que recuerda a los pacientes de diabetes el momento y la cantidad de la medicación.

Este jueves se ha celebrado el acto de entrega del III Edición del Premio G5 Innova, un galardón con el que la organización de gestión de servicios sociales y educativos profesionales públicos y privados quiere reconocer a los proyectos empresariales que ayuden a mejorar la sociedad. El vencedor ha sido Insulclock, un dispositivo que se encarga de gestionar la toma de insulina en los enfermos de diabetes.

Su CEO, José Luis López, ha sido reconocido con 7.000 euros para impulsar su proyecto y una sesión de asesoramiento gratuito con la que repasar todos los aspectos del negocio, desde la estrategia a la comunicación, pasando por su plan financiero.

Insulclock, elegido entre los 95 proyectos que se han presentado al certamen, es un aparato que se comunica mediante una aplicación con el smartphone o dispositivo elegido por la persona que lo emplee. Así, le informa de cuándo se ha puesto la insulina, de cuánto ha sido la toma y de qué tipo. El proyecto está actualmente está en la fase final de desarrollo y puesta en marcha, y planea lanzarse en España y Estados Unidos.

El evento en el que se ha otorgado el premio se ha celebrado en el Madrid Internacional Lab, del Ayuntamiento de Madrid. En él, los tres finalistas han tenido que defender su iniciativa en una presentación de 7 minutos ante el jurado.

Además de Insulclock, los otros seleccionados eran Voluntechies, con su propuesta de talleres de realidad virtual para niños hospitalizados, y La Exclusiva, un proyecto de emprendimiento social que busca reducir la despoblación en la provincia de Soria cubriendo las necesidades básicas de sus habitantes.

El presidente de Grupo 5, Tomás Merín, ha celebrado que “nos dirigimos hacía un mundo mejor gracias a proyectos como los de La Exclusiva, Voluntechies e Insulclock”, recogen en un comunicado. Por su parte, José Luis López ha apostillado que “el emprendimiento social va a ser el futuro”.

Lea también :