Los Premios Buber 2014 ya tienen ganadores

Empresas

Avifes, Nekatur, Factorco2, Erle Robotics, Bai Euskarari, Dastatu, Txapeldunak, Poyorock y Llevame al huerto se llevan los Premios Buber en sus nueve categorías.

La 12ª edición de los Premios Buber ha reconocido a nueve webs y blogs como los mejores proyectos tecnológicos de 2014. Los sitios de Avifes, Nekatur, Factorco2, Erle Robotics, Bai Euskarari, Dastatu, Txapeldunak, Poyorock y Llevame al huerto fueron los premiados, respectivamente, en las categorías social, gastronomía y turismo, internacionalización, software libre, euskera, comercio, participación ciudadana, innovación y sector agro-máquina herramienta, entre las 105 candidaturas presentadas y las 27 finalistas.

En la categoría de Proyecto Social, el premio Buber 2014 recayó en la web www.avifes.org, de la Asociación Vizcaína de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, quedando como finalistas las propuestas de www.comoganarunbitacoras.com y www.zelaiarizti.com.

En Gastronomía y Turismo, el proyecto www.nekatur.net, presentado por la Asociación de Agroturismos y Casas Rurales, fue el ganador de los premios Buber 2014, tras competir en la final con las propuestas de www.Lonifasiko.com y www.restauranteikea.com.

El proyecto de www.factorco2.com, centrado en ofrecer soluciones globales frente al cambio climático, se alzó con el premio Buber en la categoría de Internacionalización o Empresarial, al que también optaban www.goizper.com y www.spiuk.com.

En la categoría de proyecto de Software Libre, la propuesta de robots educativos de www.erlerobotics.com ha sido la ganadora, al obtener más puntos que los finalistas de www.laotramirilla.com y www.gurenet.es.

Para el proyecto en Euskera, www.baieuskarari.eus, centrado en la euskaldunización en el ámbito laboral, obtuvo el Buber 2014 al imponerse a www.auziaeuskaraz.com y www.baratze.com.

La web de alimentos selectos vascos www.dastatu.es se situó como el mejor proyecto de Comercio, en una competitiva pugna con la red de tiendas de alta fidelidad y cine en casa www.supersonido.es y la firma de registro de garantía www.warantum.com.

En la categoría de Proyecto Innovador, el premio Buber 2014 recayó en la propuesta para difundir bandas de música rock nóveles de www.poyorock.es, en una final en la que también optaban las webs de www.stickysoulguitars.com y www.zelaiarizti.com.

La web para promocionar el futbol femenino www.txapeldunak.com se ha alzado con el premio Buber 2014 al mejor proyecto de Participación Ciudadana, frente a los candidatos de www.mintzanet.net y www.aupaathletic.com.

Finalmente, en la categoría de proyecto Agro Sector Primario / Máquina Herramienta e Industria, www.llevamealhuerto.com fue la elegida, en una final en la que también competían www.goizper.com y www.baratze.com.

El jurado de los Premios Buber 2014 también otorgó el reconocimiento honorífico a Mikel Agirregabiria, físico y educador, profesor titular de Didáctica de las Matemáticas y responsable de innovación educativa del Gobierno Vasco.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor