Los Premios G5 Innova presentan sus 15 prefinalistas

Empresas

Los 15 proyectos elegidos combinan el obejtivo de solucionar determinados problemas sociales con el uso de las TIC, la innovación y la originalidad.

La empresa de gestión de servicios sociales especializados Grupo 5, ha presentado los 15 prefinalistas de la I Edición de los Premios G5 Innova, un galardón anunciado el pasado mes de octubre y que tiene como objetivo impulsar la innovación y premiar el emprendimiento social.

Los proyectos seleccionados como finalistas de esta primera edición de los Premios G5 Innova cumplen con los criterios establecidos en las bases del concurso: tener impacto social o solucionar determinados problemas sociales, usar las TIC, aportar innovación y originalidad y tratarse de una propuesta viable para su desarrollo último.

Entre los prefinalistas se encuentran proyectos dirigidos a mejorar el bienestar social de las personas con discapacidad, propuestas en las que se conjuga el ecologismo con el emprendimiento social, o que buscan atender necesidades de personas con discapacidades concretas.

La lista incluye a Cerqana, una app ideada como un dispositivo de geolocalización; Disjob, un portal de búsqueda de empleo pensado para personas con diversidad funcional, o Huertos de Soria, que fomenta la empleabilidad de personas con discapacidad en el área de productividad ecológica.

El elenco de prefinalistas se completa con Eco Queremos, Lazzus, Visualfy, Irisbond, Ictuscare, Aprendices Visuales, Aloonida, Becash, Realfunding, Allergychef, No More y Espigladors. La final de la I Edición de los Premios G5 Innova se celebrará en Madrid el próximo 19 de febrero en el Innovation Center de BBVA. La dotación económica del premio que recibirá el proyecto social ganador es de 7.000 euros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor